Policías son atacados con un dron por un Cartel en Aguililla Michoacán

MICHOACÁN – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, informaron que una célula criminal al servicio del  Cártel Jalisco Nueva Generación los atacó con explosivos enviados a través de drones en Aguililla.

Ante ello, solicitaron el apoyo de sus compañeros y si bien se desconocía la magnitud del ataque, esta mañana la dependencia informó que producto de estas agresiones hay dos elementos de la corporación que resultaron lesionados.

El ataque ocurrió en la tenencia de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

Apenas ayer, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para liberar las vialidades bloqueadas y destruidas por el grupo criminal.

Al parecer, en respuesta ocurrieron estos nuevos ataques que llevaron a las fuerzas estatales a reforzar sus acciones operativas en la región.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se reforzaron las tareas operativas en la comunidad de Bonifacio Moreno ante una agresión registrada contra el personal, resultando dos elementos lesionados.

“Derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que “liberó” los accesos del municipio de Aguililla, tras permanecer tres meses en manos del crimen organizado y que las zanjas hechas por delincuentes en esa zona de la Tierra Caliente, para evitar que otros grupos delictivos ingresen a la región, fueron reparadas.

Incluso, la comunidad de El Aguaje se encuentra prácticamente deshabitada porque la gente ha huido ante la ola violencia generada por grupos antagónicos del crimen organizado, se habla del CJNG y Cárteles Unidos.

Sin embargo, usuarios de redes sociales han reportado que “poco duró el gusto” pues las carreteras y vías de acceso han sido bloqueadas de nueva cuenta por los criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.