En este momento estás viendo RENUNCIAN 41 POLICIAS EN MICHOACAN.

RENUNCIAN 41 POLICIAS EN MICHOACAN.

Todos los elementos de la Policía Municipal de Tlalpujahua presentaron su renuncia al cargo luego de la agresión contra la comandancia de esa población, el pasado martes 5 de octubre.

De acuerdo al medio local Cuarto Poder Michoacán, en total fueron 41 policías los que dimitieron del cargo, ante el miedo de ser víctimas de integrantes de grupos criminales, ante los hechos en los que perdieron la vida, en el cumplimiento de su deber, tres de sus compañeros.

Según esta versión, fue la renuncia masiva lo que provocó que el general José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en el estado (SSP), diera indicaciones para desplegar a 500 elementos de seguridad, entre Policías de Michoacán, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otra parte, el nuevo edil de ese municipio Jorge Medina Montoya, hizo entrega el día viernes de nombramientos al nuevo director y subdirector de dirección de Seguridad Pública de Tlalpujahua, ambos provienen de la Policía de Michoacán.

Pese al fuerte operativo de seguridad, al momento no se ha detenido a ningún responsable de la agresión, tampoco se ha confirmado la renuncia masiva de los 41 elementos por el gobierno local o estatal.

https://www.imagenesdeamor.online/archivos/259
https://www.imagenesdeamor.online/archivos/256