RESCATE DE MINEROS EN COAHUILA SE COMPLICA - ACCESOZAC

RESCATE DE MINEROS EN COAHUILA SE COMPLICA

Rescate de mineros en Coahuila se complica por filtraciones de agua hacia el pozo donde están atrapados los 10 hombres. El desagüe avanza muy lento y es demasiado peligroso para meter buzos.

Ya son poco más de 24 horas del derrumbe.

Ayer por la tarde se registró un derrumbe en una mina de carbón del municipio de Sabinas, en Coahuila. Esto provocó que se inundara un socavón y se quedaran atrapados los trabajadores.

De acuerdo con las autoridades federales serían 10 los mineros que se encuentran al interior. Las familias de las víctimas están desesperadas y solicitan saquen lo más pronto posible a sus seres queridos.

Ayer alrededor de las 17:45 horas, el mandatario federal informó que el plan DN-III fue activado: “están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”, señaló.

En el lugar trabajan elementos de emergencia de nivel local, estatal y nacional.

Los nombres que se dan a conocer extraoficialmente son: José Luis Mireles, Hugo Tijerina Amaya, Jaime Montelongo Pérez, Sergio Gabriel, Mario Alberto, Ramiro Torres Rodríguez, José Moreno y su hijo de mismo nombre José Moreno Junior, Margarito Rodríguez Palomares y José Rogelio.

Go up