Jorge, Ubaldo, Jesús y Luis han sido condenados a 83 años de prisión y una multa de 12 mil 365 Unidades de Medida de Actualización (UMA), lo que equivale a 1 millón 282 mil 745 pesos, por la desaparición de tres taxistas y la destrucción de sus vehículos. Sin embargo, estos no revelaron la ubicación de los taxistas desaparecidos, por lo que la investigación sigue abierta hasta que se encuentren las tres víctimas.
Los hechos ocurrieron el 17 y 18 de enero de 2022, cuando desaparecieron los taxistas Carlos, Daniel y Francisco de los vehículos 10, 4 y 15, respectivamente. Posteriormente, los autos fueron encontrados quemados en un camino cercano a la carretera que conduce a Río Frío, en la comunidad de Calera. Los cuatro acusados fueron detenidos el 19 de enero en dos vehículos, que habían utilizado para custodiar a los taxistas antes de su desaparición.
Después de una semana de la presentación de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los jueces del juzgado penal de Calera concluyeron que las pruebas fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de los acusados. Entre las pruebas, se encontraron varios audios en los teléfonos de los acusados, en los que hacían referencia a «ir por los taxistas». Además, los cuatro acusados fueron detenidos mientras viajaban en dos vehículos, que habían utilizado para escoltar a los taxistas hasta la carretera que conduce a Río Frío.
También se expuso que Ubaldo había alquilado una casa en la que se alojaron los cuatro acusados y la abandonaron con los cristales rotos y otros desperfectos, sin informar al propietario, quien declaró que sospechaba de los inquilinos. Al no recibir noticias del pago del alquiler, el arrendador buscó a Ubaldo y encontró el inmueble desocupado sin previo aviso. En la casa, la fiscalía encontró dos bolsas negras con dos libretas que contenían los nombres de Carlos y Francisco, lo que se consideró como circunstancial para demostrar la participación de los acusados en los delitos señalados. Aunque en estos registros no apareció el nombre de Daniel, otro de los taxistas desaparecidos, los jueces consideraron suficientes las pruebas para demostrar la participación de Jorge, Ubaldo, Jesús y Luis en los delitos de desaparición forzada y daño a la propiedad. La condena se aplicará desde el momento de su detención y finalizará en 2105.