SALVAN A UN MENOR DE SER SECUESTRADO; DELINCUENTES LO ENGANCHAN POR MEDIO DEL JUEGO "FREE FIRE" - ACCESOZAC

SALVAN A UN MENOR DE SER SECUESTRADO; DELINCUENTES LO ENGANCHAN POR MEDIO DEL JUEGO "FREE FIRE"

“Perdón mamá por ser un mal hijo lo siento mucho pero nunca entregué ni una tarea te quiero mucha mamita adiós siempre los querré”, fue el mensaje que dejó un menor de 14 años de edad en su casa, antes de intentar reunirse con sus captores en el Estado de México.

Desconsolada una madre de familia de Tlaxiaco, reportó a las 21:40 horas a los números de emergencia que su hijo había desaparecido desde hace 3 horas.

El adolescente vestía; pans negro sudadera azul marino y tenis rojo con azul marino.

Tras la notificación, se activó el protocolo ante todas las dependencias de seguridad, redes de comunicación y taxistas; realizando recorridos por carretera y a pie en diversos hoteles del municipio, terminales y lugares probables a encontrar.

Al entrevistarse con la madre del menor, la madre refirió que su hijo jugaba “Free Fire”, además de que encontró mediante la conexión de whatsapp web una conversación enterándose que por ese medio conoció a una persona (mujer) y hacía referencia que lo esperaría en Ixtapaluca Estado de México el día 14 de febrero.

Debido al trabajo de investigación policial se conoció que el menor se encontraba hospedado en un hotel del Municipio de Tlaxiaco, saliendo de la habitación por la mañana desconociendo su paradero.

Al amanecer se reactivó el protocolo nuevamente ante las instituciones de seguridad pública, logrando dar con el paradero del menor en un taxi de Tlaxiaco que circulaba en Oaxaca de Juárez, gracias a que el taxista informó por radio que su pasajero coincidía con la descripción del desaparecido, reteniéndolo hasta que llegara la policía.

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxiaco, se puso en contacto con las autoridades de Oaxaca para resguardar al menor y entregarlo a sus padres y trasladarlo a Tlaxiaco, además de darle apoyo psicológico y realizar la denuncia correspondiente.

A la par que rescataban al menor, la madre del mismo recibió una llamada del número “733 130 03 53” en donde tenían la intención de extorsionar mediante la modalidad de “secuestro”, pero hizo caso omiso debido a que ya tenía la policía a su hijo.

Go up