Se meten a su casa a robarle y todavía almuerzan en su cocina. - ACCESOZAC

Se meten a su casa a robarle y todavía almuerzan en su cocina.

"Por muy insólito que suene, ladrones se meten a robar a una vivienda, y al ver sola la casa, almuerzan cómodamente en la cocina"

TEPIC, NAYARIT. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 12 de diciembre, en la calle Flor de Margarita, de la privada Los Tulipanes. El reporte fue hecho aproximadamente a las 16:00 hrs por mismos vecinos.

Al llegar las autoridades obviamente no encontraron a los ladrones, la puerta se encontraba cerrada, el interior desordenado y la cocina con los platos sucios, en la mesa dos tazas de café un poco calientes y más platos sucios llenos de comida a medio terminar.

Por lo que de inmediato se comunicaron con los dueños de la casa, quienes se encontraban en el centro de la ciudad disfrutando de las festividades patronales dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

Cuando llegaron los dueños de la casa, informaron al comandante de la policía municipal de Nayarit, que efectivamente la vivienda se encontraba cerrada con llave, que incluso el portón principal tenía candado por lo que era imposible que los ladrones entraran.

Sin embargo, dada la investigación se deduce que los ladrones entraron por la barda del patio trasero, mismo que se encuentra desprotegida, dando un trozo de carne para entretener a un perro raza Pastor Alemán y poder introducirse a la vivienda a robar.

Una vez ya introducidos en la vivienda, los ladrones pudieron extraer dos pantallas de plasma, una videocasetera, un videojuego PlayStation, un celular iPhone 4, y para rematar y sin tener vergüenza, ropa perteneciente a los niños de los dueños, así como ropa de adulto.

Al momento de la inspección junto con los propietarios de la casa y al rondín de todas las habitaciones de la vivienda se confirmó además, que pese a todo lo robado, de la cocina se robaron la licuadora, la tostadora, una waflera, un horno de microondas y algunas cazuelas.

No solamente tuvieron el descaro de robar electrodomésticos así como ropa, sino que se tomaron el tiempo de almorzar cómodamente a las anchas del comedor en la cocina.

Esto se confirmó por las autoridades policiacas, denotando la temperatura que mantenían aún las tazas de café, y los platos sobre la mesa qué contenían carne, huevos, jamón, tortillas y un vaso de leche, los cuales no fueron cocinados ni utilizados por los dueños de la vivienda.

Fue una vecina de al lado quién dio el reporte a las autoridades, la cuál menciona que en su casa de dos plantas subió a la parte superior a tender una ropa que estaba lavando.

Al momento de colgar la ropa en el tendedero, se cercioró qué había alguien a la cocina y que el perro de nombre Toby se encontraba comiendo un trozo de carne, lo cuál era demasiado extraño ya que el perro, a su conocimiento, no comía carne.

La vecina le pregunto al esposo sí había visto a los dueños de la casa, mismo que confirmó qué los había visto salir de la vivienda la misma mañana de este domingo para acudir a las fiestas patronales.

A lo cual la vecina inmediatamente hizo el llamado de emergencia a las autoridades de Tepic.

Se confirma qué los ladrones subieron con una escalera la barda del patio trasero. Misma que utilizaron para introducirse y salir con todas las propiedades ya antes mencionadas.

El robo y la desvergüenza de hacerlo, sencillamente no tiene límites. Mencionan las autoridades.

Se desconoce obviamente el paradero de los ladrones, así como la identidad de los mismos.

Lo que sí sé menciona por parte de las autoridades es que al menos fueron entre 3 y 5 ladrones cómo para robar todos los electrodomésticos y las cosas que sustrajeron de la vivienda.

La parte trasera de la privada, comunica a un terreno tipo lote baldío de aproximadamente 500 mts.

Por lo que fácilmente en esta zona pudieron haber colocado una camioneta o un vehículo para trasladar los productos robados.

Las autoridades continúan en la investigación de dicho robo no tan común y algo muy insólito cómo sacado de una película cómica.

Go up