En este momento estás viendo Sicario del CJNG que operaba en Zacatecas , fue capturado en Aguascalientes

Sicario del CJNG que operaba en Zacatecas , fue capturado en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de un sujeto, perteneciente al grupo delictivo del CJNG que operaba en Zacatecas, pero era residente de Aguascalientes.

Por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, ya que contaba con una orden de aprehensión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, confirmó que su de su paradero fue gracias a la información revelada por algunas personas detenidas a quienes se les atribuyeron delitos contra la salud, y además aseguraban la existencia de un sujeto que ingresaba a Aguascalientes tras cometer de los delitos consumados en el estado Zacatecas.

Se trata de Daniel, de 20 años de edad, apodado el “El Piolín” donde las autoridades aseguran que es integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Su detención se llevó a cabo, cuando en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta, los elementos policíacos observaron un vehículo Nissan Versa, el cual era tripulado por dos mujeres y un joven, cuyo conductor, al darse cuenta de la presencia de las patrullas, aceleró la unidad, lo que provocó una persecución.

Finalmente en el cruce que forman la avenida Siglo XXI y San Gabriel, lo obligaron a detener el automóvil, por lo cual fue detenido el conductor, quién fue identificado como Alfonso  de 50 años de edad, así como a los pasajeros: Daniel de 20 años, Juana Gabriela  de 31 años y Dilsa Antonia de 14 años.

A Daniel se le encontró en su poder, cinco envoltorios con droga cristal, fue en ese momento que se confirmó que se trataba de “El Piolín”.

Al verificar sus datos en el C-5 SITEC, los oficiales fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente, y que además tenía relación con un grupo delictivo que opera en el Estado de Zacatecas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, las mujeres y el conductor del vehículo fueron llevados ante el Ministerio Público a rendir su declaración en relación al sujeto detenido.