SOLO EL DÍA DE HOY 15 PERSONAS FUERON SECUESTRADAS Y ASALTADAS EN LAS CARRETERAS FEDERALES EN FRESNILLO.

SOLO EL DÍA DE HOY 15 PERSONAS FUERON SECUESTRADAS Y ASALTADAS EN LAS CARRETERAS FEDERALES EN FRESNILLO.

Hoy por la mañana, hubo varios asaltos armados en Fresnillo, donde personas fueron despojadas de sus pertenencias y vehículos en las carreteras federales 45 y 49. Los incidentes ocurrieron alrededor de las 09:30 horas en el tramo Fresnillo-Río Florido de la carretera federal 45, y poco antes en la comunidad de Rancho Grande en la carretera federal 49.

En Río Florido, al menos una persona fue abordada por hombres armados, quienes le robaron su vehículo y la mantuvieron secuestrada.

En Rancho Grande, se llevaron entre cinco y seis vehículos junto con los ocupantes, pero las víctimas fueron encontradas posteriormente en caminos rurales y están recibiendo atención de las autoridades.

Después de recibir el reporte al número de emergencia 911, las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional, la División de Caminos, el Ejército Mexicano y la policía, implementaron un operativo de búsqueda. Más tarde, la Fiscalía General de Justicia confirmó que cuatro familias con un total de 15 víctimas habían sido robadas y secuestradas, pero afortunadamente fueron encontradas, sanas y salvas en una zona despoblada.

Ante estos hechos, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, anunció que se reforzará la seguridad en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) con presencia policial, y se planea la construcción de otra Unirse en Saldaña, cerca de la carretera federal 49 y en la frontera con el estado de San Luis Potosí. También se está instalando antenas de seguridad en las carreteras para una mejor respuesta y coordinación de las fuerzas de seguridad estatal y federal.