Talibanes armados irrumpen en programa: “No tengan miedo” piden a la población

Talibanes armados irrumpen en programa: “No tengan miedo” piden a la población

Obligaron al conductor a transmitir un mensaje de paz y tranquilidad a los afganos

Ocho talibanes armados irrumpieron un canal de televisión en Afganistán para solicitar al conductor que diera un mensaje de tranquilidad a la población. “No tengan miedo” transmitió el presentador a su público, rodeado por armas de alto calibre.

El titular del noticiero, especializado en debate político, Mirwais Heidari Haqdoos, no tuvo opción. Fue obligado a pedir a los afganos, en nombre de los talibanes, que estuvieran tranquilos, sin miedo, ante la instauración del nuevo gobierno.

El resto del mensaje elogió al grupo extremista y ultraconservador. Además, los talibanes aprovecharon para solicitar a la población, a través del conductor, que cooperen y se integren al llamado Emirato Islámico de Afganistán.

El mensaje de paz de un conductor aterrado por los talibanes fuertemente armados, son imágenes que exhiben la situación que se vive en Afganistán, coincidieron medios internacionales.

“Así es como se ve ahora un debate político en la televisión afgana, con soldados de infantería talibanes vigilando al anfitrión. El presentador habla sobre el colapso del gobierno de Ghani y dice que el pueblo no debe tener miedo del Emirato Islámico de Afganistán”, escribió en Twitter la corresponsal de la BBC, Yalda Hakim.

Prensa y organismos internacionales consideraron que la irrupción de los talibanes en el canal de televisión fue un ataque contra la libertad de expresión, vulnerando la vida de las y los periodistas que trabajan en Afganistán.

Localizan cuerpo descuartizado, y en otro hecho un domicilio fue baleado

Enfrentamiento entre grupos delincuenciales en Monte Escobedo y Nochistlán

POLICÍA ESTATAL CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN A UN HOMBRE POR DELITO DE ROBO

Información de PLUMAS ATÓMICAS