En este momento estás viendo Taqueros enfrentan proceso por vender tacos de carne de perro en CDMX

Taqueros enfrentan proceso por vender tacos de carne de perro en CDMX

Vecinos de Tultitlán denunciaron que dos taqueros que robaban mascotas para después venderlos en tacos de perro afuera de la estación del Metro CDMX Tacuba.

https://www.personasdesaparecidas.site/?p=111

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jorge “N” y Julio César “N”, quienes fueron detenidos por vender tacos de perro en la Ciudad de México (CDMX)

Fueron vecinos del municipio de Tultitlán que denunciaron a las autoridades a los dos hombres que eran taqueros, los cuales tenían un puesto afuera de la estación del Metro Tacuba, donde vendían su producto elaborado con carne de perro.

Recordemos que el pasado 19 de abril, en la colonia Mariano Escobedo, vecinos bloquearon la vía López Portillo para pedir a las autoridades que revisaran un predio en el que tenían una cantidad considerable de perritos.

Los denunciantes argumentaron que por el calor, en días recientes llegaba un olor muy desagradable proveniente de un predio ubicado en la calle Sostenes Rocha.

Ante este hecho, la Fiscalía mexiquense comenzó una investigación debido a que habrían vendido tacos de perro durante 10 años.

La dependencia mexiquense informó que en el inmueble ocupado por los detenidos halló cerca de 60 perritos en condiciones insalubres, por estos hechos y con los datos de prueba recabados y aportados por las autoridades se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos en el delito que se les imputa.

Durante el cateo en el inmueble, las autoridades hallaron huesos de animales, basura, ropa, botes de ácido muriático.

La autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de estas dos personas por el delito de maltrato animal, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y subsiste la medida cautelar de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.