Terrible carnicería en Pinos: encuentran 9 cuerpo sin vida y además ejecutan a una mujer policía.
Terrible mañana se presentó en Pinos al encontrar 9 cadáveres maniatados y además en otro hecho distinto, ejecutaron a una mujer policía.
PINOS, ZACATECAS. Continúa la ola de violencia y se siguen aumentando los casos de actos delictivos s en el municipio de Pinos, la mañana del día de hoy fueron encontrados los cuerpos de 9 personas todos masculinos, maniatados y con signos de tortura.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las 9:00 hrs de la mañana, por un campesino ejidatario quién se dirigía a trabajar su tierra con rumbo a la comunidad de El Bravo hacia Guadalupe Victoria, en un tramo de terracería.
Al ver la magnitud de los cuerpos maniatados y con el tiro de gracia, inmediatamente hizo el llamado a los números de emergencia advirtiendo a las autoridades la presencia de varios cuerpos en éstas condiciones.
La policía municipal del municipio de Pinos fueron los primeros en acudir al llamado y corroborar la terrible escena de carnicería, tratándose de hombres maniatados y con varios impactos de bala además de uno con el tiro de gracia.
A continuación le siguieron Policía Estatal Preventiva y las Fuerzas Militares quiénes acordonaron la zona para las próximas investigaciones.
Minutos más tarde se desplegó un fuerte operativo en los alrededores para dar con los responsables sin tener éxito alguno.
La Fiscalía General de Justicia del Estado mencionó que todos los cuerpos pertenecían al sexo masculino y todos además de presentar signos de tortura presentaron un tiro en la cabeza.
Los cuerpos fueron trasladados por peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forense para realizar la necropsia que marca según la ley y proceder a la identificación de los cuerpos ya que no se sabe la identidad de cada uno de ellos.
Horas más tarde en zona centro en el barrio de la Cuadrilla de esta misma demarcación y en medio de un ataque armado, asesinan a tiros a una mujer policía.
Sujetos armados se acercaron a la mujer y comenzaron a disparar en repetidas veces hasta dejarla sin vida.
Por lo que en cuestión de minutos acudieron mismos elementos de policía estatal preventiva en apoyo a su compañera pero desgraciadamente la encontraron sin signos vitales.
Por lo que la zona del incidente quedó bajo el resguardo de la policía de la investigación quién horas antes se había encontrado con el incidente del hallazgo de los cuerpos, motivo por el cual se trata de relacionar ambos hechos.
El cuerpo de la mujer policía fue trasladado también el Instituto Zacatecano de ciencias forenses en dónde le harán los estudios correspondientes qué marca según la ley.
Las autoridades continúan con las investigaciones sobre si estos dos hechos tienen relación alguna con respecto a los grupos delictivos.