Trasladan a 99 reos del penal de cieneguillas en Zacatecas. - ACCESOZAC

Trasladan a 99 reos del penal de cieneguillas en Zacatecas.

La madrugada de este lunes, se llevó a cabo el traslado de al menos 99 reos del penal de cieneguillas CERERESO en Zacatecas.

Las operaciones para el traslado de al menos 99 reos comenzó poco antes de la medianoche, y culminó minutos antes de las 4 horas, en este operativo fueron trasladados al menos 99 reos a diferentes cárceles del país.

Las personas privadas de su libertad fueron llevados a cárceles de diferentes estados de la República mexicana, cómo lo es, Michoacán, Veracruz, Nayarit y Oaxaca solamente uno fue trasladado hasta el penal del altiplano ubicado en la ciudad de México.

AccesoZac

Hasta este momento, no se tiene el registro oficial ni los nombres de los reos trasladados, los familiares comentan que intentan comunicarse al Cerereso de cieneguillas para preguntar si sus internos fueron trasladados sin que se tenga ninguna respuesta.

Hasta el cierre de esta edición el gobierno del Estado no ha emitido ningún informe oficial sobre este movimiento de reos, se está a la espera del reporte oficial para que los familiares esten por enterados.

Asimismo se espera el reporte oficial para saber si los reos trasladados son de alta peligrosidad, O solamente un movimiento ante la sobrepoblación que se vive en el penal.

Go up