Un trágico cuento de hadas: los novios que murieron a causa de la violencia en Zacatecas - ACCESOZAC

Un trágico cuento de hadas: los novios que murieron a causa de la violencia en Zacatecas

Hace unos días, en el municipio de Fresnillo fue asesinada la universitaria Lisa, durante un fuego cruzado. su novio, había sido ejecutado cuatro meses atrás.

(Foto: Facebook/Lisa Escalera)

Las vidas de Lisa y Bryan se unieron hace unos años y han llegado a su fin —con cuatro meses de diferencia—, a causa de la violencia en Fresnillo, Zacatecas. Esta pareja, originaria del estado localizado al centro del país, murió durante dos tiroteos. El primero ocurrido el 15 de octubre del 2021 y el segundo el pasado 15 de febrero de este año.

Lisa y Bryan se conocieron en la secundaria, pero iniciaron su noviazgo años después. Hace unos meses, el joven fue asesinado en un bar junto a su compañero de la banda musical a la que pertenecía , César Medina. Según los reportes, sobre las 23:00 horas, sujetos armados irrumpieron en el inmueble y dispararon a quemarropa contra los ocupantes. La pareja acababa de cumplir 11 meses de novios.

El 8 de noviembre, Lisa publicó en sus redes sociales un video para festejar el que sería su primer año de relación: “Mi Bryan me enseñó a dejar todo a un lado y amar como si no hubiese un mañana, se ganó mi corazó y mi confianza. Me hizo la persona más feliz del mundo, mi amor platónico”.

(Foto: Facebook/Brayan Gallinar)

Sobre las 23:00 horas, el pasado martes, Lisa murió. Durante un tiroteo en la colonia Manuel M. Ponce, en el municipio de Fresnillo, la joven y futura ingeniera perdió la vida junto a su hermano Ángel, de 13.

Según reportaron las autoridades, se trató de un enfrentamiento entre dos grupos criminales antagónicos. En el sitio fueron decomisadas armas de fuego, teléfonos celulares, cartuchos y dos vehículos.

Por el asesinato, la Universidad Politécnica de Zacatecas, de donde Lisa era estudiante, expresó sus condolencias. “Eras una persona que se ganó el corazón de todos, que siempre nos iluminaba con tu bella sonrisa, con tu carisma tan único”.

Los familiares han dado a conocer esta historia y han pedido a las autoridades un alto a la violencia que inunda al país. Apenas el fin de semana, seis jóvenes  fueron levantados al salir de un bar en la capital de Zacatecas, donde una joven logró escapar de los raptores y otra continúa desaparecida.

Go up