Vecinos defienden planta de marihuana que creció en una banqueta

11/08/2021 Por admin Desactivado

Policías estatales de Veracruz intentaron retirar una planta de cannabis de más de dos metros de altura.

Sin embargo, un grupo de vecinos defendió a capa y espada una planta de marihuana de más de dos metros que creció en la banqueta frente a un domicilio en Orizaba, Veracruz; cuando la policía pretendía arrancarla.

Sucedió que hace unos días, la policía se presentó en la colonia tras una llamada anónima denunciando la existencia de la planta.

Este hecho se dio a conocer por redes sociales, de acuerdo con la publicación en Facebook, un consumidor sembró la planta en la banqueta frente a su casa, la cual con el paso del tiempo se convirtió en una planta comunitaria, ya que un grupo de vecinos se unieron a los cuidados.

Los vecinos se aglomeraron para defenderla ante la amenaza de los agentes de que tenían órdenes de arrancarla de la vía pública.

Entre dimes y diretes se llegó a un singular acuerdo: la policía tenía que cumplir con su deber, pero los vecinos podían llevarse las hojas de marihuana.

La publicación dice además que mientras los vecinos arrancaban las hojas, defendían el uso de la cannabis en la cara de los policías, mismo que ante tales expresiones sólo respondieron recomendando a la gente que mejor plante marihuana dentro de sus hogares y no en la vía pública.

El 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró legal el uso lúdico de la marihuana en México, sin embargo, aún falta el marco legal que regule esta actividad, enfocada principalmente para inhibir su venta ilegal.

POLICÍA DE ZACATECAS Y SU HERMANO, FUERON ASESINADOS

Localizan marihuana en baño público de la central camionera

Matan a dos jóvenes en Calera, hieren a uno mas