VIDEO; Antes de la Muerte del Magistrade Jesús Ociel - ACCESOZAC

VIDEO; Antes de la Muerte del Magistrade Jesús Ociel

El pasado jueves 16 de noviembre, el periodista Ciro Gómez Leyva presentó un material visual en Imagen Noticias que ofrece una visión de las horas previas al trágico hallazgo del cuerpo sin vida del magistrado Jesús Ociel Baena.

El video captura el momento en que Ociel Baena camina junto a su pareja, Dorian Daniel, en el aeropuerto de Aguascalientes, sin la presencia de terceras personas en escena. Otra grabación muestra la llegada de la pareja al domicilio del magistrado, situado en la calle Playa del Carmen, alrededor de la 1 de la mañana. Únicamente ellos dos descienden del vehículo.

Es importante destacar que, gracias a este material visual, la Fiscalía estatal concluyó que nadie más ingresó a la residencia esa noche. El certificado de defunción detalla que la hora estimada de la muerte de Baena fue a las 2:30 de la mañana del 13 de noviembre, aproximadamente una hora y media después de su llegada.

El 13 de noviembre, Jesús Ociel Baena Sauceda perdió la vida en su hogar a manos de un acto violento. La necropsia reveló que su cuerpo presentaba 20 heridas causadas por una navaja de afeitar, incluyendo una en la yugular que resultó fatal.

Según la versión de la Fiscalía, el presunto responsable de este homicidio sería la pareja sentimental del magistrado, Dorian Daniel Nieves, quien posteriormente se quitó la vida. No obstante, la familia de Baena rechaza esta hipótesis. Cinthia Baena, hermana del magistrado, niega que ambos se hayan infligido daño mutuo.

Los funerales de los fallecidos fueron llevados a cabo en la funeraria Hernández en Aguascalientes, donde sus familias y miembros de la comunidad LGBTTTQ+ les dieron el último adiós.

Go up