El devastador terremoto de magnitud 7.8 que azotó Turquía y Siria ha dejado más de seis mil muertos, por lo que brigadas de rescate continúan con la búsqueda de personas.
Tal es el caso de una niña de aproximadamente siete años que protegió a su hermanito debajo de los escombros hasta que fueron rescatados. Las conmovedoras imágenes se hicieron virales en redes sociales.
¡HAN SIDO RESCATADOS! 👏🏼 Niña de 7 años mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros por 17 horas tras terremoto Turquía.#Turquia #Turkey #sismo #earthquake #temblor #Terremoto #Turkiye
pic.twitter.com/f3Fytkkm9V— SantiContreras (@SantiContreras) February 7, 2023
The angel girl who protected her brother's head
— Rabea AL mahgari (@RMahgari) February 7, 2023
A thousand thanks be to God for safety 🙏#earthquake #earthquakeinturkey #Syrien #Turkey #PrayForTurkey #PrayforSyria #TurkeyQuake#هزة_أرضية #زلزال_سوريا_تركيا #زلزال_تركيا_سوريا #سوريا_تركيا pic.twitter.com/2hKnz5rRuh
En un video compartido en Twitter se muestra que los menores se están recostados en espera de ser hallados de entre las estructuras colapsadas.
Pero la niña cubrió con su brazo la cabeza de su hermanito, ya que no podían salir ellos solos de entre las ruinas y cuando los equipos de rescate llegaron hacia ellos, la menor sonrió al verlos.
Un nuevo balance del total de víctimas que ha dejado el sismo en Turquía y la vecina Siria aumentó a seis mil 256 personas muertas, según las autoridades.