VIDEO:Mujer experta en artes marciales se defiende de asaltante, loalcanza y le propina golpiza - ACCESOZAC

VIDEO:Mujer experta en artes marciales se defiende de asaltante, lo
alcanza y le propina golpiza

¿Has visto la película "Matrix"? Pues el estilo de pelea que practican ahí de llama Jiu-jitsu. Ese es el arte marcial en el que estaba entrenada esta mujer, quien lejos de permitir que un asaltante le robara sus pertenencias decidió echar una carrera hasta alcanzarlo, someterlo y propinarle una golpiza por la agresión que hizo contra ella.

Las ciudades son peligrosas, y aunque no debería de ser necesario que las personas sepamos pelar, sin duda aprender esta habilidad es una gran ayuda para poder enfrentar al peligro en un país donde reina la impunidad. Esta mujer de Guadalajara demostró a México lo pertinente de esta habilidad con el video que de ella una cámara de seguridad grabó.

Todo sucedió a plena luz del sol (un ladrón definitivamente imprudente) sobre la calle Bernardo de Balbuena y Reforma. En el video se aprecia como el ladrón se mete a la casa de la mujer que estaba abierta y sale algo en su mano. En seguida vemos a la vengadora correr tras él.

Actos seguida logra alcanzar y derribar al ladrón y luego es auxiliada por un hombre que venía en bicicleta, quien mostró su solidaridad y su no indiferencia. Tras unos breves esfuerzos una serie de patadas voladoras, albos logran someter al ladrón, a la espera de que alguna autoridad se atreva a dar el privilegio de dejarse ver por la zona.

Por su parte, la escena de kung-fu dejó comentario en internet de todo tipo, algunos aprovecharon para recordar sus personales aventuras defendiéndose por mano propia de los asaltantes:

"Ahaha pega en la melancolía, hace unos años me arrebataron un iPad sobre colon (si, su p*ndejo iba consultando el mapa mientras caminaba) después de alcanzar y arrebatar de regreso mi tablet, seguía persiguiendo a las ratas, perro coraje que traía", comentó un ninja.

Así mismo se ganó el aplauso y admiración de miles, quienes señalaron que envidiaban a la mujer por poseer esas habilidades. Así mismo se señaló que además de su fortaleza física es de destacar su carácter y valentía, ya que aunque conocer un arte marcial te da una ventaja, nunca sabes si será seguro defenderte de un ladrón que podría estar armado.

"Ojalá todas supiéramos defendernos así... muchos le bajarían de huevos". "La verdad que valor el que tuvo esa persona la mayoría no hubiera hecho nada", se comentó.

Por fortuna la mujer de Guadalajara anónima no salió herida y sólo recibió unas leves heridas por la posible posesión de un cuchillo del agresor o quizá el ataque de su uñas.

Go up