Wes Anderson estrena cuatro cortometrajes en Netflix basados en Roald Dahl

Los fanáticos del cine de Wes Anderson tienen una cita obligada con Netflix, donde ya se pueden disfrutar de cuatro cortometrajes del aclamado director estadounidense. 

Se trata de ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’, ‘El dedo mágico’, ‘El cocodrilo’ y ‘El hombre que no era nadie’, todos ellos inspirados en la obra del escritor británico Roald Dahl.

Anderson, conocido por películas como ‘El Gran Hotel Budapest’ o ‘Fantastic Mr. Fox’, tiene un estilo único e inconfundible, que se refleja en sus cortos.

Sus historias están llenas de humor, ironía, personajes extravagantes y situaciones absurdas, que se combinan con una estética cuidada, una fotografía colorida y unos encuadres precisos.

Roald Dahl, por su parte, es uno de los autores más populares de la literatura infantil y juvenil, cuyas obras han sido llevadas al cine en varias ocasiones, como ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’, ‘James y el durazno gigante’, ‘Las brujas’ y ‘Matilda’. Sus relatos se caracterizan por su imaginación, su fantasía, su humor negro y su crítica social.

Descubre el nombre de Anderson 

Los cuatro cortometrajes de Anderson son una adaptación libre de los cuentos de Dahl, que el director ha reinterpretado con su personal visión. El primero de ellos, ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’, se estrenó el 27 de septiembre y narra la vida de un hombre rico y aburrido que descubre un libro que le enseña a ver a través de las cartas. Los demás se fueron estrenando uno por día, hasta completar la colección.

Los cortos de Anderson son una oportunidad única para conocer el universo creativo del director, así como para redescubrir la obra de Dahl desde una nueva perspectiva. Los cuatro están disponibles en Netflix y son una opción ideal para disfrutar de un cine diferente, original y divertido.