Zacatecanos mueren calcinados en auto de tiktoker; buscaban el sueño americano - ACCESOZAC

Zacatecanos mueren calcinados en auto de tiktoker; buscaban el sueño americano

SAN ANTONIO, TEXAS.- La historia de tres hombres zacatecanos, termino en desgracia, al intentar buscar el tan anhelado sueño americano, pues su viaje tuvo un final terrible al incendiarse el automóvil en el que se trasladaban y terminar dos de ellos calcinados dentro del mismo en La Pryor.

El 23 de septiembre, los tres hombres, originarios de Zacatecas, se encontrabna en la frontera con Piedras Negras, sin imaginar que tres días después encontrarían el fin de sus vidas.

Los tres hombres fueron identificados como Sergio Espinoza Flores, de 36 años, y José Molina Lara, de 23, originarios del municipio de Loreto, además de José Luis Jiménez Mora, de 41 años, originario del municipio de Pinos.

Según informes a medios locales por la policía estadounidense, este incidente podría estar relacionado con el contrabando de personas, de un tiktoker llamado Gabriel Salazar de 19 años y reconocido usuario de Instagram, también conocido como 'GabeNotBabe'

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 26 de septiembre, cuando el joven de 19 años, manejaba un Chevy Camaro blanco y de acuerdo con reportes oficiales, agente de Cristal City le marcó el alto al conductor, y al hacer caso omiso a la indicación, el vehículo fue perseguido por la policía, haciendo uso de dispositivos ponchallantas para intentar frenarlo, sin lograrlo.

Posteriormente, el auto choco con varios árboles causando varias volteretas por lo que el joven conductor salió disparado, y finalmente el auto terminó envuelto en llamas.

Familiares de Sergio, uno de los tripulantes, informaron que fue el único de los tres hombres zacatecanos que recibió atención médica, los otros dos viajeros murieron calcinados.

Finalmente, los cuatro hombres fueron declarados sin vida en el lugar. El miércoles 29 de septiembre, por medio de sus redes sociales, la oficina del alguacil del condado de Zavala, se les notificó que tres de los cuatro hombres fallecidos fueron identificados como “inmigrantes procedentes de México”.

Familia de Sergio Espinoza, dijeron que se enteraron de su muerte, ese mismo día, a través de medios estadounidenses, y mencionaron que el accidente habría sido provocado cuando Gabriel intentó huir de las autoridades.

Por lo el día de hoy buscan ayuda para tramitar el pasaporte mexicano que, les permita conseguir una visa humanitaria para viajar al vecino país y reconocer el cuerpo de Sergio e iniciar la repatriación.

Aunque la investigación del incidente aún no termina, el hecho de que el joven hubiera estado transportando indocumentados en su vehículo hace sospechar a las autoridades que que este podría ser un caso más de tráfico de personas.

Go up