Después de 4 años de espera, primer pareja homoparental en BC, adopta a un niño

Después de 4 años  de espera, primer pareja homoparental  en BC, adopta a un niño

BAJA CALIFORNIA. – Después de cuatro años de espera,  36 sesiones psicológicas y no 12(como lo marca el proceso de adopción) y después de muchas trabas por parte de las instituciones  Fernando Urías y Víctor Aguirre por fin pudieron adoptar al pequeño de 4 años. Accesozac.

Hace más de dos semanas, Santiago, el pequeño, llegó a casa de sus padres adoptivos, Fernando Urías y Víctor Aguirre,

La batalla por la que tuvieron que pasar estos papás fue extensa, ya que desde 2017 iniciaron el proceso de adopción, cuando por lo regular el trámite es de nueve meses.

Desde que iniciaron con el proceso de adopción, Fernando y Víctor a condicionaron su casa, habilitaron un cuarto para que cuando llegara su hijo tuviera todas las comodidades.

En un grupo de más de 10 parejas, incluidos ellos buscaban adoptar. Y durante esos nueve meses, casi todos, menos ellos, consiguieron la adopción de un pequeño.

Debido a esto, la pareja interpuso un amparo por irregularidades  ante el DIF estatal; su abogado José Luis Márquez explicó que debido a la demora, la pareja acudió a él para exigir la resolución de su caso, porque desde 2019 la agencia estatal a cargo de las adopciones había notificado a un juez que el expediente ya había sido integrado y ahí se detallaba que Urías y Aguirre habían cumplido con los requisitos y que eran considerados viables para que se les asignara un menor

Fue hasta el 30 de marzo de este año que el amparo favoreció a la pareja, por lo que ahora el niño se encuentra con su nueva familia.

Fernando y Víctor no esperaban la llamada telefónica por parte del DIF en la que les notificaban que tenían que a ir de verificar una documentación para finalizar el trámite de adopción y nunca se imaginaron que ese día se cumpliría su sueño… conocer a su hijo Santiago.

🚨Trágico accidente deja a seis personas lesionadas y una más sin vida.🚨

🚨Ataque armado termina con la vida de un hombre y deja a otro herido.🚨

🚨Menores se accidentan mientras viajaban en una motoneta.🚨

Por qué se llama la ley Olimpia?

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *