Así se vería Selena Quintanilla si hiciera un concierto en el 2023 según una Inteligencia Artificial


Selena Quintanilla fue una cantante estadounidense que se destacó por su talento y carisma en el género de la música tejana, una fusión de ritmos mexicanos y estadounidenses. Nacida en Texas en 1971, Selena comenzó su carrera musical desde niña, junto a sus hermanos, en el grupo Selena y los Dinos, dirigido por su padre. A pesar de las dificultades que enfrentó por ser mujer y cantar en español en un ambiente dominado por hombres y el inglés, Selena logró conquistar al público con su voz, su belleza y su estilo.

Selena firmó con la discográfica EMI Latin en 1989 y lanzó varios álbumes exitosos, como Selena (1989), Ven conmigo (1990), Entre a mi mundo (1992), Live! (1993) y Amor prohibido (1994). Sus canciones más populares incluyen “Bidi Bidi Bom Bom”, “Como la flor”, “No me queda más” y “I Could Fall in Love”. Selena ganó numerosos premios y reconocimientos, entre ellos un Grammy al mejor álbum de música mexicano-americana por Live! en 1993. También se dedicó a la moda, creando su propia línea de ropa y abriendo varias boutiques.

 Selena con su Grammy.  Foto 1.  Foto 2.  Foto 3.  Foto 4.  Foto 5.  Foto 6.  Foto 7.  Foto 8.

Selena fue considerada la “Reina de la música tejana” y una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos. Su música combinaba elementos de la cumbia, el mariachi, la ranchera, el pop y el R&B, creando un sonido único y original. Su imagen también rompió estereotipos y mostró su orgullo por sus raíces mexicanas y cheroquis. Selena fue una inspiración para muchas generaciones de cantantes y admiradores, especialmente dentro de la comunidad hispana de Estados Unidos.

El trágico final de Selena.

Lamentablemente, Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y gerente de sus boutiques, quien le robaba dinero. Selena tenía solo 23 años cuando murió. Su funeral fue multitudinario y conmocionó al mundo entero. 

Poco después de su muerte, se lanzó su último álbum, Dreaming of You (1995), que vendió más de dos millones de copias y se convirtió en el primer disco en español en llegar al número uno en la lista Billboard 200. Su vida y su legado han sido homenajeados en películas, series, libros, museos y monumentos.

Selena en el 2023.

Para honrar su memoria y tener un apoyo para poder imaginar cómo se hubiera visto Selena dando un concierto en pleno 2023, utilizamos una Inteligencia Artificial llamada Bing, la cual tiene la capacidad de crear imágenes de gran calidad de cualquier cosa que le pidas.

En este caso, al solicitarle que cree imágenes de Selena Quintanilla en un concierto de este año, los resultados fueron hermosos y sorprendentes. A continuación, te dejamos con los resultados:

 Foto 1.  Foto 2.  Foto 3.  Foto 4.  Foto 5.  Foto 6.  Foto 7.  Foto 8.
 Foto 2.  Foto 3.  Foto 4.  Foto 5.  Foto 6.  Foto 7.  Foto 8.

 Foto 3.  Foto 4.  Foto 5.  Foto 6.  Foto 7.  Foto 8.

 Foto 4.  Foto 5.  Foto 6.  Foto 7.  Foto 8.

 Foto 5.  Foto 6.  Foto 7.  Foto 8.

 Foto 6.  Foto 7.  Foto 8.

 Foto 7.  Foto 8.

 Foto 8.