En este momento estás viendo «Confirmadas las Identidades de los Desaparecidos de Aguascalientes en Zacatecas a través de Pruebas de ADN»

«Confirmadas las Identidades de los Desaparecidos de Aguascalientes en Zacatecas a través de Pruebas de ADN»

Las pruebas de ADN han verificado la identidad de los ciudadanos de Aguascalientes que desaparecieron en Zacatecas. Los familiares de los cuatro comerciantes, que habían sido reportados como desaparecidos en Trancoso, Zacatecas, confirmaron que los cuerpos encontrados cerca de una camioneta accidentada en San Luis Potosí son, de hecho, los de los aguascalentenses.

La Fiscalía General del Estado (FGE) convocó a los familiares para darles los resultados de las pruebas de ADN, que confirmaron la identidad de los desaparecidos. Uno de los comerciantes, Edilberto Ortega Acosta, ya había sido identificado previamente. Ahora, se ha concluido la búsqueda de los comerciantes, y se sabe que los cuatro fueron asesinados, pero aún no se conoce la identidad de los responsables ni los motivos detrás de este trágico suceso.

El 20 de junio de 2023, los comerciantes viajaron de Aguascalientes a Trancoso, Zacatecas, en una camioneta Ford de redilas. Después de un último contacto con Edilberto, en el que les informó que estaban en Trancoso y regresaban, no volvieron a tener noticias de ellos. Los familiares intentaron contactarlos esa noche, pero sus celulares estaban apagados.

Los comerciantes tenían la costumbre de visitar Zacatecas cada semana durante los últimos 10 años para vender sus dulces típicos y comprar productos. La búsqueda de los desaparecidos comenzó en ese momento. El 26 de julio, habitantes de Sauz de Calera, en San Luis Potosí, informaron sobre el hallazgo de una camioneta incendiada y cuerpos carbonizados cerca de ella. Hoy, las autoridades han confirmado que los cuatro cuerpos pertenecen a los aguascalentenses desaparecidos.