Descubren los cuerpos de seis bebés en el Cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo: Video


Así fue como se encontraron a los seis bebés fallecidos en la entrada del Cementerio Cristo Salvador.

Este miércoles, en una espeluznante escena, se hallaron los cuerpos de seis bebés sin vida en la entrada del Cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo.

Según los informes iniciales, un residente cercano al cementerio alertó a las autoridades sobre la presencia de un bebé fallecido. Sin embargo, cuando la Policía Nacional llegó al lugar, descubrieron a los otros cinco bebés también fallecidos.

Los cuerpos pertenecen a cuatro niños y dos niñas, con nacionalidades dominicana y haitiana, y llevaban brazaletes de identificación en las muñecas.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los restos de los niños se habían entregado desde el Hospital Ciudad Juan Bosch a la Funeraria «La Popular» para su sepultura.

La funeraria confirmó que los bebés habían sido enterrados. A veces, los padres no retiran los cuerpos, especialmente cuando tienen recursos económicos limitados, por lo que el centro de salud debe encargarse de los gastos de sepultura.

Respecto a las causas de la muerte de los bebés, las autoridades señalaron que dos de los seis bebés llegaron a este centro médico desde otros hospitales.

Uno de ellos tenía 38 semanas de gestación y el otro 40, y fueron trasladados desde el Hospital de Guerra con diagnósticos de sepsis neonatal y nacimiento prematuro.

https://x.com/RDSomosPueblo/status/1709583938140647464?s=20

Elementos del SNS se dirigieron al Cementerio Cristo Salvador para presentar pruebas sobre el proceso con la funeraria ante la policía y el Ministerio Público, con el objetivo de garantizar una sepultura digna para estos bebés del centro de salud.

Actualmente, el caso de los seis bebés fallecidos se encuentra bajo investigación y ha conmovido a la comunidad de Santo Domingo.