DETIENEN A PEDRO DE LEON EN LA CDMX

Ex Funcionario Detenido por Caso de Desvío Millonario

Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, fueron el escenario de la captura de Simón Pedro De León Mojarro, ex coordinador de delegaciones de la Sedesol en la gestión de Rosario Robles. La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una de las cuatro órdenes de aprehensión que pesaban sobre el ex funcionario, acusándolo de uso indebido de atribuciones y facultades en un contrato con la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), en el cual se habrían desviado más de 124 millones de pesos.

La detención se llevó a cabo en Avenida Paseo de las Palmas 525, con De León vestido con ropa casual. Tras comparecer ante el juez de control Juan José Hernández, quedó bajo prisión preventiva justificada. Otras tres órdenes de aprehensión pendientes por el caso de la Estafa Maestra incluyen cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y más casos de uso indebido de atribuciones y facultades.

Simón Pedro De León Mojarro, quien tiene una historia política en partidos como el PRI y el PRD, deberá esperar a la audiencia del próximo sábado para conocer su destino legal.