MATAN A JOVEN OFICIAL POR ESCLARECER UN FEMINICIDIO.

MATAN A JOVEN OFICIAL POR ESCLARECER UN FEMINICIDIO.

YUCATÁN.- El joven oficial Raúl Adrián Couoh Aké venía de una familia de agentes del orden: su padre sargento de la Fuerza Aérea Mexicana, su hermano policía activo de la SSP Yucatán, así mismo dos de sus tíos.

Su vocación de servir a la ciudadanía, lo llevó a ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán cuando tenía 19 años. Era policía tercero y pertenecía al grupo Goera cuando criminales terminaron con su vida el pasado viernes.

Su muerte contribuyó a la justicia, pues evitó que un feminicidio quedara impune se trató de una madre de familia que vivía fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, logró evitar que una niña de tres años, que se encontraba al cuerpo de su madre.

Tras haberla asesinado con una arma blanca, los responsables, que ya fueron detenidos, robaron el automóvil de la víctima y huyeron, pero fueron detenidos cerca del puente de San Pedro Cholul por el oficial Raúl Adrián Couoh Aké, a quien asesinaron de un balazo con su propia arma.

El oficial falleció tiempo después en el h hospital; la causa de su muerte fue, traumatismo torácico y abdominal abierto secundario a herida por arma de fuego. Contaba con 23 años.

LAS TRES PERSONAS ORIGINARIAS DE EDO. DE MÉXICO, DOS HOMBRES Y UNA MUJER, FUERON DETENIDAS POR MATAR A TERESA VEGA CUELLAR
FRENTE A SU HIJA EN YUCATAN; CONFESARON QUE EL EX MARIDO DE LA MUJER FUE QUIEN DIO LA ORDEN DE MATARLA.

Teresa una madre de familia, fue asesinada en una vivienda de Gran San Pedro Cholul, en Yucatán a manos de sicarios que también mataron a balazos al policía de la SSP del estado, Raúl Adrián Couoh Aké

Amigos y familiares de Teresa empleada en un banco Santander, la recuerdan como una persona alegre y responsable.

Teresa se enfrentó en silencio a su ex pareja, jamás interpuso ninguna denuncia penal en su contra, pese a que el ex marido,
David Ordoñes, la hostigaba durante el proceso legal que llevaban a cabo para obtener la custodia de la hija.

A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) se brindó atención y orientación jurídica al abuelo materno de la niña, hija Teresa, y se le entregará un documento de guardia y cuidado provisional para acreditar una red familiar viable para el cuidado y salvaguarda de la menor, en tanto un juez determine la custodia legal.

Así mismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila ofreció »todo el peso de la ley» por el feminicidio de Teresa.