Mujer da a luz en el baño de urgencias del ISSSTE , luego de negarle atención médica - ACCESOZAC

Mujer da a luz en el baño de urgencias del ISSSTE , luego de negarle atención médica

ZACATECAS, ZAC.- Fue por medio de las  redes sociales, donde usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron una presunta negligencia médica al otorgar atención a una mujer en estado de gestación, quien finalmente terminó dando a luz en un baño del hospital por negarle la atención debida.

El incidente ocurrió en el Hospital General de ISSSTE de la capital de Zacatecas, donde una mujer acudió a solicitar atención médica cerca de las 13:30 horas del jueves 24 del presente mes, debido a que presentaba dolores de parto, sin embargo, la atención le fue negada por parte de los médicos.

"Estuve afuera en urgencias más de una hora y media y nadie la checo, finalmente dio a luz en el baño de urgencias”, dijo la mujer.

«Hoy trajimos a urgencias del ISSSTE a un familiar que traía dolores de parto como a las 13:30 y nunca la quisieron atender, estuve afuera en urgencias más de una hora y media y nadie la checo, finalmente dio luz en el baño de urgencias».

Fue hasta el momento en que la mujer dio a luz en el baño del área de urgencias que de manera rápida se le brindó la atención medica.

Familiares acusaron que después de haber dado a luz se les negó la información, ya que al preguntar sobre el estado de salud de la madre y el recién nacido únicamente se les respondía de forma muy prepotente, » hay que esperar».

Las autoridades del hospital (ISSSTE) no han dado a conocer hasta el momento postura oficial al respecto.

Go up