Se roban niño Dios de 55 cm. de un nacimiento municipal. - ACCESOZAC

Se roban niño Dios de 55 cm. de un nacimiento municipal.

"Ya ni los pecebres respetan, se roban niño Dios de 55 cm, de un nacimiento municipal".

ACAYUCAN, VERACRUZ. En esta Navidad como en todos los años, se acostumbra a nivel municipal, colocar un nacimiento gigante para conmemorar el natalicio del Salvador Jesús.

Lamentablemente uno de los grandes problemas que México está teniendo, es el aumento de la delincuencia.

El vandalismo no respeta religiones ni posiciones sociales. En la cabecera municipal del municipio de Acayucan, del estado de Veracruz, se robaron la figura que contempla al niño Dios, el cual medía un aproximado de 55 cm de largo.

Así también, robaron alguna otras figuras como borregos, heno y algunas luces navideñas que rodeaban lo que es el pecebre.

Pese a esto y al enojo de la ciudadanía, mismos pobladores y religiosos, así como devotos, pidieron a las autoridades se cuidara el nacimiento de forma que una unidad municipal diera sus rondines en los alrededores del lugar.

Esto ha indignado mucho a las pueblerinos, haciéndo el cuestionamiento propio de cómo la misma delincuencia afecta también al ámbito religioso.

"Ya no se tiene respeto ni por el niño Dios" mencionan elementos de las autoridades quienes continúan con la investigación.

El Padre Francisco Guel, párroco del lugar, hace la atenta invitación sin tomar represalias legales, para que la persona que robó la figura del niño Dios, lo devuelva.

Debido al bajo presupuesto con que la iglesia cuenta en la parroquia del Niño Jesús, se ha pedido que de forma anónima se regrese la figura y poder nuevamente completar las piezas que comprenden el nacimiento navideño.

A pesar de que varios pueblerinos han querido levantar cooperación para comprar uno nuevo, el padre menciona que aún confía en que el ladrón devuelva el niño Dios, pues aún cree que haya bondad en esa persona.

Sin embargo y pese a las peticiones en misa y a través de los medios locales, no ha habido respuesta alguna.

Ésta navidad, en el municipio de Acayucan, probablemente el nacimiento esté sin un niño Dios.

Go up